La carne de pollo es un alimento completo para tu familia. Su carne es baja en grasa y tiene una gran cantidad de proteínas y otros nutrientes necesarios para tu organismo.

En este artículo te contamos por qué comer Mr. Pollo es bueno para tu salud.

presa de pollo

Como parte de una dieta balanceada, necesitas alimentos que contengan los nutrientes necesarios para que todas las funciones de tu organismo se desarrollen con normalidad. Este es el caso del pollo, un alimento que contiene una variedad de vitaminas, minerales, proteínas y otros componentes que satisfacen estos requerimientos.

Proteínas y Aminoácidos

La carne de pollo es una fuente de proteína con poca presencia de grasa. Esto la convierte en un elemento esencial para el desarrollo. Su consumo a tempranas edades ayuda al crecimiento correcto de músculos, huesos y tejidos.

pechugas de pollo

Las proteínas están conformadas por aminoácidos. El pollo contiene 8 de los aminoácidos esenciales para los seres humanos. Uno de los más importantes es el triptófano, una sustancia beneficiosa para tu estado de ánimo. También encontramos leucina, isoleucina, valina, treonina, metionina, fenilalanina y lisina, importantes para la regeneración de tejidos, la curación de piel y huesos, y la regulación de azúcar en la sangre, entre otros.

Minerales

La carne de pollo es una fuente rica en minerales beneficiosos para el cuerpo humano. Encontramos en mayor cantidad potasio; este nutriente es importante para las funciones intestinales, regula las funciones del sistema circulatorio y ayuda al transporte de oxígeno al cerebro.

pollo marinado

El fósforo es el segundo mineral con mayor presencia en la carne del pollo. Es necesario para la formación de huesos, dientes y encías; también sirve para proteger el tejido cerebral y el correcto funcionamiento de los riñones.

El pollo también contiene sodio, un excelente regulador de líquidos en todo el organismo. El sodio también trabaja a nivel celular e influye en los impulsos nerviosos que mueven los músculos del cuerpo.

Vitaminas

El pollo además tiene una variedad de vitaminas de los grupos A, B, C y D. El retinol, licopeno, alfa y beta caroteno son derivados de la vitamina A que contribuyen a una adecuada salud visual.

familia

Las vitaminas del grupo B también se encuentran en gran cantidad. Por ejemplo, la vitamina B3 ayuda a la creación de energía para realizar todas tus actividades diarias. También encontramos vitamina B5, que ayuda a la producción de grasas saludables y mantiene sanos tu piel y cabello. Además, su contenido de vitaminas B6 y B12 contribuye a la comunicación del sistema nervioso y a la formación de glóbulos rojos.

En menor cantidad encontramos la vitamina C, perfecta para mantener una piel suave, tersa y saludable; además trabaja muy bien con la vitamina E, que previene el envejecimiento de la piel. La vitamina D que encontramos en el pollo ayuda la asimilación del calcio y es trascendental para mantener huesos y dientes sanos.

mesa con comida

Si deseas llevar una alimentación completa y balanceada, la carne de pollo es tu mejor alternativa ya que contiene todos los nutrientes necesarios para mantenerte sano, fuerte y activo.
Inclúyelo en tus comidas y aprovecha la gran variedad de recetas que puedes preparar.

 

 


Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
 

 

 

Volver arriba