Conoce más sobre los platillos típicos de Ecuador que llevan como ingrediente la deliciosa carne de pollo.

La gastronomía ecuatoriana es muy sabrosa y ofrece una gran variedad de sabores e ingredientes. Uno de los alimentos que preferimos para nuestras comidas es la rica carne de pollo. Esto se debe a su gran aporte nutritivo y a la facilidad que tiene para adaptarse a diferentes preparaciones.

El pollo es un ave que ha acompañado a los humanos durante miles de años. Se cree que fue domesticada hace más de 4000 años, desde entonces, se usa habitualmente como uno de los principales ingredientes en la comida alrededor del mundo.

La historia del pollo en nuestro país se remonta a la llegada de los españoles a América. Conocemos que Cristóbal Colón trajo gallinas por primera vez hacia nuestro continente en su segundo viaje. En esa ocasión, el colonizador incluyó gallinas españolas que sirvieron de alimento a su tripulación. Poco a poco, este alimento se popularizó y se mezcló con la cocina tradicional hasta evolucionar en ricas recetas que disfrutamos hoy en día.

Caldo de pollo

Cuando los españoles llegaron a Ecuador, trajeron consigo sus animales y costumbres. Lo más probable es que así sucedió con el caldo de pollo, una receta que ya era popular en Europa. Esta sopa se popularizó rápidamente, teniendo las variantes nacionales en las diferentes regiones. Por eso podemos encontrar el Aguado de gallina criolla en la costa, o un sabroso Consomé en la Sierra.

plato ecuatoriano 1

plato ecuatoriano 2

Seco de pollo

Se trata de un estofado de pollo al estilo ecuatoriano que se prepara en la costa, principalmente en las provincias de Manabí y Guayas. El plato se compone principalmente por una presa de pollo cocido en su jugo con varios vegetales, arroz y ensalada fresca. Se cree que el nombre de esta singular receta proviene de la traducción al inglés de cómo los ecuatorianos conocemos a los platos fuertes, es decir “segundo” (en inglés: “second”).

Fritada de pollo

La creatividad hizo que la tradicional fritada encuentre una versión igual de popular que contiene pollo. Se cree que este platillo apareció de manera más reciente, gracias a la popularización en el mercado de la carne de esta ave. Además del increíble sabor que tiene una fritada con pollo, se puede considerar un alimento saludable contiene poca grasa.

plato ecuatoriano 3

plato ecuatoriano 4

Ceviche de pollo

El ceviche es un platillo muy popular en Ecuador. Aunque habitualmente lleva mariscos como su ingrediente principal, en la actualidad existe una variante que incluye la carne de pollo. Esta se ha convertido en una opción preferida por quienes quieren un alimento sabroso, saludable y fácil de preparar.

 

El pollo es la proteína preferida por miles de familias ecuatorianas. Su excepcional sabor y su versatilidad lo convierten en el ingrediente perfecto para preparar una gran variedad de platillos.
Sigue estas recetas y dale a tu familia un alimento completo que cuidará de su bienestar.

Volver arriba