La sopa de pollo es una delicia que con su aroma nos transporta a la niñez. Su rico sabor se ha conservado de generación en generación y su valor nutricional sigue siendo importante para nuestra dieta.

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los ingredientes de la sopa de pollo.

Pollo

Su carne rica en proteínas y baja en grasa la convierten en el ingrediente estrella de esta rica sopa. Su contenido de vitamina B3 la convierte en un nutriente valioso para fortalecer el sistema nervioso y regular las funciones cardíacas.
Su consumo ayuda a la regeneración de los tejidos y puede ser la solución para los resfríos. Conoce más sobre las propiedades de la carne de pollo aquí.

pollo crudo

Apio

El apio es una planta originaria de Europa y Asia. Pertenece a la misma familia del perejil y se puede encontrar fácilmente en estado silvestre. Este es un ingrediente popular en la sopa de pollo ecuatoriana.

apio



Sus propiedades nutricionales son valiosas y se adaptan muy bien con el resto de ingredientes.

Es un alimento ligero ya que se compone en un 95% de agua y solo posee 16 calorías cada 100 gramos, por lo cual es perfecto para cuidar tu estado físico, ayudar en la digestión y favorece a tu sistema inmune.

Perejil

El perejil es una popular planta aromática usada en muchos platillos alrededor del mundo. Aunque se busca por su aroma, sabor y vistosidad, su principal propiedad nutricional es diurética, es decir, regula la eliminación de líquidos del organismo.

perejil

Otras de sus cualidades son las de ayudar a la correcta digestión, aliviar afecciones virales como el resfrío y la gripe. Unas hojitas picadas de perejil en tu sopa le darán un rico olor, sabor y valor nutricional.

Cebolla

La cebolla es una planta que ha acompañado a los hombres desde el año 6000 antes de Cristo.
En la actualidad encontramos muchas variedades de acuerdo a su color, tamaño, sabor o usos.

cebolla

En Ecuador las variedades más populares son la cebolla blanca y la cebolla paiteña. Este ingrediente no puede faltar en una rica sopa de pollo.
Este alimento es rico en aceites esenciales y en quercetina, un nutriente que combate la debilidad capilar. También ayuda a las funciones intestinales y a la regeneración de la sangre.

Zanahoria

La Zanahoria tiene su origen en medio oriente. Fue aquí en donde se empezó a cultivar por primera vez, aunque no se usaba su raíz, como ahora. En un principio fue cotizada por sus semillas y por sus hojas (similares a las del perejil).

zanahoria



Cuando se descubrió el aporte nutricional de su raíz, su popularidad se expandió, llegando a Europa y luego a América.

Hoy en día es un alimento común en la dieta ecuatoriana y es indispensable en el caldo de pollo. Sus beneficios son varios, gracias a su alto contenido de vitaminas A, B y C este alimento fortalece las uñas, el cabello y la visión. También contiene fibra para ayudar a la digestión y a combatir algunos problemas digestivos.

Alverja

Las alverjas son una planta leguminosa cuyas semillas se utilizan para preparar un sabroso caldo de pollo. Su uso es milenario y existen fósiles de vainitas y semillas en asentamientos humanos de hace diez mil años.

arveja

Es rica en fósforo, potasio y hierro, que en conjunto con las vitaminas A y B mantienen fuerte y sano a todo el organismo.

En Ecuador es fácil de encontrar pues las condiciones son favorables para su producción.

Arroz

El arroz es un sabroso cereal que forma parte de la dieta básica de los ecuatorianos. Esto se debe a su facilidad de preparación y su capacidad para combinarse bien con muchos platillos.

arroz



Y su importancia al momento de nutrir a tu familia no se queda atrás. Es una gran fuente de energía gracias a su contenido de carbohidratos.

La presencia de hierro y calcio fortalece la sangre y los huesos. Además es un alimento bajo en sodio que puede ser consumido por personas con hipertensión.

Sus granitos quedan perfectos en una sopa de pollo, además de darle una gran textura y sabor, aportará con todos sus beneficios para tu salud.

¿Te animas a preparar una rica sopa de pollo?

Aquí te dejamos unas recetas que alimentarán a tu familia y cuidarán de su bienestar:


Caldo de pollo con arrocillo

sopa de arrocillo


Sopa de pollo a las finas hierbas

sopa de pollo

Volver arriba