¿Qué sería de nuestro día a día sin el ingrediente estrella de nuestros platos: el pollo?

Este es un alimento versátil y lleno de sabor que, combinado con pocos ingredientes, se convertirá en una deliciosa y saludable receta para compartir en familia.


¿Te has preguntado cómo hacer que tu pollo quede más jugoso? Aquí te contamos algunos consejos y técnicas para lograrlo en casa.


Si no dispones de mucho tiempo, escoge las presas más jugosas por defecto, como los muslos. Si tu objetivo es lucirte con una exquisita comida para toda la familia, te recomendamos los tips a continuación.


Tips para un pollo más jugoso

TOMA EN CUENTA LA TEMPERATURA


Con un termómetro de cocina en casa, puedes medir la temperatura del pollo. Revísala constantemente y procura que no sobrepase los 74ª C. Si lo hace, es probable que empiece a secarse.


Tips para un pollo más jugoso

ASADO AL HORNO


Corta un limón en dos e introduce las partes dentro del pollo. Añade algunas hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, etc.). Después, separa la piel y entre esta y la carne inserta pedazos de mantequilla. Puedes frotar mantequilla también en toda la piel exterior. Por último, agrega sal y pimienta al gusto.


Hornea el pollo a 160ªC por aproximadamente 1 hora (o hasta que el termometro te indique que el pollo está a 74ªC). Para dorar su exterior, retira el pollo del horno y déjalo templar mientras subes la temperatura del horno a 200º C. Antes de ingresar el pollo, píntalo con el jugo que se encuentra en la bandeja utilizando una brocha. Hornéalo hasta que se dore, entre 10 y 15 minutos. Retíralo del horno y comparte en familia.


Tips para un pollo más jugoso

A LA PARRILLA


Marina el pollo con tus ingredientes favoritos y déjalo reposar la noche anterior. Al día siguiente calienta la parrilla y rocía las rejillas con aceite para evitar que el pollo se pegue. También puedes colocar papel aluminio como base para obtener los mismos resultados.


Una vez listo, coloca el pollo en la parrilla (huesos direccionados hacia abajo). Cocínalo a fuego medio, dando la vuelta para que ambos lados reciban el calor. Deja las presas en la parrilla por 15 minutos de cada lado o hasta que se vean dorados.


Tips para un pollo más jugoso

A LA PLANCHA


Las pechugas de Mr. Pollo contienen marinado neutro. Esto ayuda a que las mismas sean más jugosas y su cocción esté lista en menos tiempo. Recuerda que el marinado neutro no cambia el sabor natural de tu pollo, debes adobarlo como de costumbre.


Si deseas preparar unas deliciosas y jugosas pechugas de pollo a la plancha, te recomendamos lo siguiente:
Unta las pechugas con aceite de oliva utilizando una brocha o pincel y cocínalas a fuego medio durante 3 o 4 minutos por lado.


Tips para un pollo más jugoso

Pon en práctica estos tips y disfruta del sabor de Mr. Pollo como más te gusta. Cuida el bienestar de tu familia brindándoles platos exquisitos y balanceados.


Volver arriba