5 Exquisitas recetas para prepararlas con Muslos de Pollo

Inicio / Blog Mr. Pollo / Ideas y tips

Los muslos de pollo son una opción deliciosa y económica para preparar platos sabrosos en la cocina. Con su carne jugosa y tierna, los muslos de pollo son versátiles y se prestan a una variedad de preparaciones culinarias. A continuación, te presentamos las 5 mejores recetas para aprovechar al máximo esta parte del pollo:

Seco de Muslos de Pollo:
Una receta clásica y fácil de preparar

Simplemente dore los muslos de pollo en la sartén con el aceite, el ajo, la cebolla y el pimiento. Agrega el tomate y puré de tomate, incorpora la panela y la cerveza y deja que se cocine por 25 minutos. Una vez listo, esparce sobre los muslos el cilantro finamente picado y sírvelo con arroz y maduros fritos. El resultado será un plato jugoso y lleno de sabor.

ENCOCADO DE MUSLOS:
Una receta CON UN TOQUE VERANIEGO

Salpimienta los muslos y dóralos en aceite de achiote, cuando estén dorados añade ajo, cebolla, pimientos y leche de coco. Deja cocinar a fuego lento e integra los maduros; puedes rectificar los sabores con sal, pimienta y perejil. Para servir, coloca los muslos en un plato, añade el coco seco tostado y acompaña con arroz blanco.

Brochetas de Muslos al Estilo Oriental:
Para un toque exótico.

Para un toque exótico, en un tazón coloca los Muslos Mr. Pollo junto con los dientes de Ajo, añade azúcar morena, curry, jengibre, Salsa Tipo China Gustadina y miel de abeja, mezcla bien los ingredientes y deja marinar por 24 horas. Precalienta el horno a temperatura media y en palos para pinchos coloca los muslos de pollo y dóralos en un sartén de lado y lado, una vez listos, pásalos al horno por 5 minutos. Para finalizar, colócalos en una cama de espinacas con pimientos para un plato con sabores orientales irresistibles.

Muslos de Pollo al estilo Mr. James:
UNA OPCIÓN MÁS SOFISTICADA PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS

En un tazón grande coloca todos los ingredientes del aderezo: ajo, cebolla, cebollín, vinagre, aceite de oliva, limón y su ralladura, azúcar morena, canela, paprika, sal y pimienta negra al gusto y mézclalos bien. En una bandeja coloca los muslos, añade el aderezo, cubre y deja marinar por 3 horas en refrigeración. Después, cúbrelos con papel aluminio y hornéalos a 180°C o 356°F por aproximadamente 20 minutos, retira el papel aluminio y dóralos por 10 minutos. El resultado será una combinación perfecta de sabores.

Aguado de Pollo:
UNA RECETA RECONFORTANTE

En una olla grande haz un refrito de aceite con achiote, mantequilla, cebolla paiteña, pimiento, ajos, tomates, orégano, perejil, sal, laurel y pimienta. Cocina por 10 minutos a temperatura baja, añade el caldo de pollo, los muslos de pollo y deja cocinar por 25 minutos. Una vez listo, incorpora el arroz y deja cocinar por 30 minutos más a fuego bajo; transcurrido este tiempo añade las arvejas, papas y zanahorias, y puedes rectificar los sabores con sal y pimienta. Espolvorea el cilantro picado para disfrutar al máximo de esta delicia.

Estas recetas de muslos de pollo te brindarán opciones deliciosas y variadas para disfrutar en la mesa. ¡Atrévete a prepararlas y deleita a tu familia y amigos con estas exquisitas propuestas gastronómicas!