¿Cómo elegir un pollo fresco?

Inicio / Blog Mr. Pollo / Aclarando mitos

Elegir la mejor carne de pollo requiere un cuidado especial. Recuerde que es necesario cumplir con buenas prácticas en almacenamiento y preparación de los productos, para mantener la salud familiar, razón por la cual nos permitimos sugerirle lo siguiente,

En el empaque:

1) Se debe conservar el producto en congelación a una temperatura óptima, como referencia ( -15°C)

2) Para descongelar el pollo, puede seguir las instrucciones que se encuentran en la parte posterior del empaque, pudiendo ser por medio de refrigeración, es decir cambiando desde el congelador hacia el área de refrigeración para descongelarlo de manera segura.

3) Una vez descongelado el producto, puede conservar el producto a 4°C, en refrigeración y máximo 24 horas.

4) Comprueba que en su empaque esté identificado el productor, lote, fecha de elaboración y vencimiento. La vida útil (fecha de caducidad) es válida mientras el producto está en su empaque original y manteniendo el almacenamiento a la temperatura indicada (-15°C).

En el producto:

Cuando el pollo esté refrigerado, lee estos consejos para elegir la mejor carne:

1. El pollo debe estar intacto, es decir sin golpes, moretones, ni rasgaduras. ¡La apariencia uniforme es importante!

2. La pechuga debe presentar un aspecto redondeado. ¡Rechaza una pechuga en la cual los dedos se hundan con facilidad!

3. Evita elegir un pollo con zonas verdosas, violetas o el extremo de sus alas están oscurecidas, porque significa que el pollo no es fresco. ¡Guíate por su color!

4. El aroma del pollo debe ser neutro, es decir no debe ser penetrante ni marcado. ¡El empaque hermético de Mr. Pollo, te garantiza siempre la calidad del producto!