¿Cómo llega Mr. Pollo a tu casa?

Inicio / Blog Mr. Pollo / Aclarando mitos

La sabrosa carne de pollo que tanto le gusta a tu familia pasa por un proceso de última tecnología para obtener las características que lo hacen único al llegar a tu mesa.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene cada producto Mr. Pollo que consumes? Aquí te lo contamos:

Durante su vida, las aves son criadas con los mejores cuidados y alimentadas con maíz proveniente de granjas ecuatorianas, proporcionando trabajo para más de 5 000 agricultores.

Las aves son transportadas en contenedores especiales hasta llegar a la planta procesadora de Pronaca en las mejores condiciones.

En la planta las aves pasan por un proceso para retirar su plumaje y sus vísceras. En este punto se cosechan sus hígados y mollejas para posteriormente someterse a un proceso de lavado.

Una vez limpias, las aves son conducidas al combi-chiller, un proceso de enfriamiento de última tecnología único en Latinoamérica. Aquí se combinan corrientes de aire frío e inmersiones en agua para darles a los pollos las condiciones de conservación óptimas. Este proceso ahorra en 95% el consumo de agua durante la producción.

Luego de despresados, los pollos son enviados a la cadena de empaque en donde son clasificados y pesados de forma automática. Al ser colocados en un empaque hermético se previene la contaminación del producto y se evitan las filtraciones de líquidos.

Una vez empacados, los pollos inician una cadena de frío a una temperatura de -2º centígrados para preservar su vida útil. Estas condiciones se mantienen durante el transporte de Mr. Pollo hacia los almacenes en donde finalmente encontrarás un producto fresco y de gran calidad.

Como pudiste observar, cada producto Mr. Pollo que disfrutas día a día en casa proviene de un proceso que se preocupa por la calidad de su carne desde la crianza de las aves, hasta la llegada a tu mesa.

Estas características te ofrecen una carne saludable, fresca y asequible para disfrutar junto a toda la familia