Mitos sobre el consumo del pollo ¡Déjalos atrás!

Inicio / Blog Mr. Pollo / Aclarando mitos

El pollo es una de las proteínas animales más consumidas a nivel mundial, debido a las vitaminas y minerales que contiene su carne.

A pesar de su versatilidad, bajo costo y valor nutricional existen mitos alrededor de su consumo. Aquí revisaremos algunas frases que se han popularizado y no son completamente verídicas, entérate por qué.

“La carne de pollo está repleta de hormonas”

El uso de hormonas en la crianza de pollos es un mito. De acuerdo a la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) en el mercado actual no existen sustancias desarrolladas y comercializadas exclusivamente para engordar a las aves ni acelerar su crecimiento.

Al elegir un producto asegúrate de hacer una elección responsable. Mr. Pollo cumple con toda la normativa de seguridad alimentaria nacional e internacional, es un producto fiable y nutritivo para ti y toda tu familia.

“No te comas la piel porque está llena de grasa”

La piel de pollo contiene Omega 3 y 6, grasas buenas e insaturadas, que mejoran el funcionamiento cardíaco y regulan la presión arterial. Además, los alimentos naturales ricos en este tipo de grasas producen satisfacción por más tiempo y evitan los antojos por más comida y dulces.

“La piel de pollo está contaminada”

Su piel es criticada por la cantidad de microorganismos que puede alojar por su contacto con el exterior. Por esto es importante no lavar el pollo, ya que las bacterias se esparcen. Recuerda que en el caso de contener microbios, estos se eliminarán en cocción; asegúrate siempre que no queden partes con sangre y que toda la carne esté blanca.

Al elegir un producto prefiere una marca confiable. El empaque hermético de Mr. Pollo evita que las bacterias se alojen en él; asegurando su calidad y seguridad alimentaria.

“El color amarillo es artificial”

La carne y la piel del pollo son blancas naturalmente. Sin embargo, algunos alimentos como el maíz, que consumen las aves, tienen un color amarillento por su alto contenido natural en carotenos (provitamina A). Lo que aporta a esa coloración amarilla pálida o fuerte.

La carne de pollo es un alimento seguro, de grandes beneficios y es parte de una alimentación saludable por su alto valor nutricional. Acompaña su consumo diario con vegetales y carbohidratos para un plato completo y balanceado.