Prepara el mejor arroz con pollo para tu familia

Inicio / Blog Mr. Pollo / Ideas y tips

El arroz con pollo es uno de los platos tradicionales de la cocina ecuatoriana. Con la mezcla adecuada de ingredientes, tendrás una comida saludable y deliciosa para compartir en familia.

La carne de pollo es una de las más saludables y apetecidas del mercado ya que contiene proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a mantenernos sanos y fuertes. Cuando combinamos el sabor del pollo con arroz, obtenemos un platillo sabroso y nutritivo.

El arroz con pollo es conocido también como arroz compuesto, ya que contiene varios ingredientes que lo convierten en una apetitosa mezcla de colores, sabores y beneficios nutricionales.

Consejos para el mejor arroz con pollo

1. Cocina el pollo primero

Para un mejor y más rápido resultado, cocina el pollo y desmenúzalo. Puedes cocinarlo con un poco de sal y una cebolla paiteña, para que tenga más sabor.

3.Sigue con el arroz

Haz un refrito en aceite con achiote. Agrega el arroz y sofríe. Añade las verduras y la sal. Puedes usar un poquito del caldo en el que se cocinó el pollo y te quedará delicioso. Recuerda que, por las verduras, el arroz necesitará más agua para su preparación.

4. Mezcla y sirve

Agrega el pollo en los últimos 10 minutos de la cocción del arroz. Espera a que termine de hacerse y mezcla muy bien. Sírvelo con una ensalada de tomate o una rodaja de aguacate. No olvides que este plato es delicioso con salsa de tomate.

No tengas miedo de experimentar

Haz cambios en la receta. La carne de pollo es versátil, por lo que cualquiercombinación le dará un toque diferente. Te recomendamos cocinar el arroz con curry, pimientos verdes y jengibre: tendrás un arroz con pollo al estilo oriental.

Cuida el bienestar de tu familia con estos consejos para preparar una receta capaz de transportarnos a nuestra infancia y hacernos sentir como en casa con su aroma.

¿Cómo lo preparas tú?